Ex diputado denuncia le matan 18 reses y le siembran marihuana en su finca de Samaná

Ex diputado denuncia le matan 18 reses y le siembran marihuana en su finca de Samaná

Samaná.   El hacendado y ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Braulio Adames Espino, denunció que desconocidos le  han matado 18 reses, entre ellas 15 por   envenenamiento,   en una finca de su propiedad, ubicada en el distrito municipal  El Limón,  de esta provincia.

Adames Espino denunció, además, que desconocidos se están dando a la tarea de sembrar matas de marihuana en sus terrenos,  con el objetivo de crearle problemas con las autoridades.  Dijo que lo extraño es que a ningún otro ganadero cercano a su propiedad le han envenenado o matado reses, y reveló que ha recibido misivas donde se le advierte que la próxima cabeza que rodará será la suya.

El ex legislador señaló que para hacer frente a la siembra de marihuana en terrenos de su propiedad ha optado por contratar  trabajadores agrícolas “para que realicen un chapeo bajito  a nivel de tierra y  evitar que tales acciones sigan ocurriendo”.

Adames Espino, quien ha sido cuatro veces diputado, consideró que quienes se dan a la tarea de envenenar y robar su ganado lo hacen en represalia porque ha decidido “disponer cortes abiertos para detectar estas acciones”.

Recordó que en el pasado envió  comunicaciones a los presidentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), generales  Rafael Peralta Guerrero e Iván Peña Castillo, para que hicieran inspecciones frecuentes e investigaciones al respecto, pero que nunca se hizo nada.  Adames Espino mostró copias de dichas comunicaciones.

“Me siento impotente porque no se ha hecho nada para enfrentar esa situación”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas