Ex Director de Presupuesto resalta complejidad que enfrentará el Gobierno en 2023

Ex Director de Presupuesto resalta complejidad que enfrentará el Gobierno en 2023

Luis Reyes, director de PRESUPUESTO

El ex director general de presupuesto, Luis Reyes, resaltó este martes la complejidad que podría enfrentar el Gobierno en el Presupuesto General de la Nación para el año 2023. Entre los retos que afrontará el Ejecutivo, Reyes citó el 4% que debe destinarse a educación preuniversitaria y el 30% que «Podrían tener que destinar para el servicio de la deuda (en los intereses)».

«Si nosotros tenemos un presión tributaria de 13 o 14% del Producto Interno Bruto y de eso usted tiene que darle cuatro puntos porcentuales para educación preuniversitaria y tiene que destinar tres puntos porcentuales para el pago de los intereses de la deuda…nos queda como siete puntos porcentuales para hacerle frente a todas las necesidades, a todos los bienes públicos que tiene que proveer el Gobierno», dijo.

Leer más: Jean Alain habría usado $7.5 MM en vuelos pagados como renta de vehículos

Durante una entrevista realizada en el programa El Matinal, que se transmite por Telemicro, canal 5, Reyes agregó que las recaudaciones del Gobierno han aumentado de manera considerable y eso ha permitido que el Gobierno pueda «Hacer frente» a los subsidios que está otorgando tanto en los combustibles como en el sector eléctrico.

«Habrá que ver si serán suficientes a final de año, yo creo que habrá una reestructuración», añadió.

El ex director de presupuesto, consideró que «Hay cosas que se le están yendo de las manos al Gobierno» por los incrementos en precios de productos que no deberían presentar alzas en sus precios.

Publicaciones Relacionadas