El ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) Francisco Pagán, fue enviado a prisión por tres meses, como medida de coerción, acusado de presuntos actos de corrupción para favorecer a las empresas de Alexis Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina.
El juez José Alejandro Vargas, del tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, adoptó la medida luego de ponderar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, las vinculan a Pagán con el presunto entramado para estafar al Estado a través de las empresas de Alexis.
Vargas ponderó que en el caso del ex funcionario «hubo estafa» respecto al suministro de hormigón asfáltico líquido (AC-30) al Estado de una de las empresas de Alexis, por lo que el ex director de la OISOE tiene su responsabilidad penal comprometida.
Señaló que Pagán se benefició de las irregularidades ocurridas en la OISOE, al igual que lo hizo el hermano de Danilo Medina, a quien el Ministerio Público señala como el verdadero «jefe» de la institución, a la cual visitaba varias veces a la semana.