El exvicepresidente Jorge Glas, que fue detenido en una violenta irrupción policial en la Embajada de México en Quito para ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad, habría intentado suicidarse con una sobredosis de medicamentos y habría sido traslado a un hospital de la ciudad costera de Guayaquil.
Según la emisora Radio Pichincha, que cita fuentes cercanas al movimiento Revolución Ciudadana, al que pertenece Glas, el político habría sido trasladado al Hospital Militar, en Guayaquil, debido al consumo de una sobredosis de medicamentos en un intento de suicidio.
Puede leer: Haití: Policía recupera carguero secuestrado por pandillas tras enfrentamiento de 5 horas
También el medio digital Primicias informó que Glas habría sido declarado en coma médico, según un parte policial sobre las causas del quebranto por la «ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes».
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, empresario de centroderecha, que basado su campaña en luchar contra el narcotráfico y la violencia, ha defendido la decisión de detener a Glas, calificándolo de delincuente y no de preso político.
Noboa, que libra una creciente crisis de seguridad en la región, ha reiterado su postura, afirmando que tenía la «obligación» de detener a personas como Glas o el país se enfrentaría «al riesgo inminente de su fuga». «Ecuador es un país de paz y justicia», ha insistido, el cual ha recordado que «respeta a todas las naciones y el derecho internacional».