Ex DNCD a charlas de violencia

Ex DNCD a charlas de violencia

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictaminó ayer orden de alejamiento de su esposa al expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  vicealmirante Iván Peña Castillo  y ordenó al imputado someterse a un proceso de charlas psicológicas en el Centro Conductual para Hombres, hasta tanto se concluya el caso por  denuncia de violencia de género.

La jueza Ileana Pérez determinó que el oficial retirado de la Marina de Guerra reciba tratamiento en lo que se investiga la acusación que le hace su esposa y madre de sus hijos, Thelcemary  Georgina Mejía Agramonte, quien interpuso una querella por maltrato intrafamiliar.

Al concluir la audiencia que inició a las 9:58 de la mañana y que se prolongó por espacio de una hora, se conoció la decisión en la  que la magistrada rechazó la petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, que aspiraba a que al imputado se le sometiera a una medida de coerción consistente en el pago de una garantía económica de RD$5 millones.

 Mientras que  Peña Castillo proclamó que no ha agredido a su esposa verbalmente e hizo saber que se divorcia de su esposa, con quien procreó tres hijos.

“En ningún momento he agredido verbalmente a mi esposa”, indicó.

El oficial detenido  el año pasado por presuntamente haber agredido a Mejía Agramonte, en violación a la Ley 14-97 y al Código Penal Dominicano.

La clave

 Terapia por seis meses

Alrededor de seis meses deberá pasar en terapia el vicealmirante Peña Castillo. Esa medida la ordenó la jueza hasta que el Ministerio Público pruebe que agredió a su esposa como denuncia la querellante, quien tiene como defensa a los abogados Ramón Teódulo  Familia Pérez y a Luz María Duquela. El imputado, quien tendrá que asistir a las charlas del centro ubicado en la avenida Rómulo Betancourt, es asistido por los abogados Radhamés Apolinar, Ramón Antonio Martínez y Daniel Izquierdo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas