Ex empleado enfermo de cáncer pide ayuda

Ex empleado enfermo de cáncer pide ayuda

“Quisiera que la primera dama haga lo que yo quiero que otros hagan por un enfermo como yo”, así le pide Aquilino de la Rosa  a la esposa del Presidente Leonel Fernández y ahora compañera de boleta del candidato Danilo Medina, doña Margarita Cedeño de Fernández, para que escuche la petición que les hicieron familiares en el sentido de que le ayuden a prolongar la calidad de vida a este enfermo de cáncer, quien todavía espera la ayuda que prometió el Despacho de la Primera Dama la cual no llega.

Es tan solo un reclamo que hace el enfermo de cáncer que padece de mieloma múltiple que  es un tipo de cáncer que se acumula en la sangre y en la orina, impidiendo el funcionamiento normal de la médula.

De la Rosa laboró como empleado publico de la Caja Dominicana de Seguros Sociales por más de 24 años, solicitó del gobierno y de dominicanos solidarios una ayuda para lograr reunir el pago de las 14 quimioterapias que recetaron los médicos, cada una a un costo de 47,481 pesos.

Los familiares de Aquilino buscan la salud de su pariente entre todas las instituciones, amigos y personas que pudieran aportar, ya que  su enfermedad puede ser tratada a través de las quimioterapias, que ascienden a más de 500 mil pesos.

«Los estudios a los que debo someterme todos los meses son bien caros», recursos que dijo tiene que buscar, sea prestado por personas o a través de entidades caritativas que van en su ayuda.

El ex empleado pidió hace tres meses la ayuda del Despacho de la  Primera Dama y al Plan Social de la Presidencia para continuar con su tratamiento.

Aquilino de la Rosa, de 54 años,  padre de cuatro hijos dijo que su precaria situación económica no  le permite costear el tratamiento.

Cualquier colaboración debe hacerse vía teléfono: 829-602-6602 con Sandy de la Rosa, también vía la cuenta 5800195410 del Banco de Reservas.

Las quimios serán realizadas en el Hospital Salvador B. Gautier de Santo Domingo, donde ya le dieron los primeros 4 ciclos que es el comienzo, pero aún hacen falta 13 quimios, por lo que su familia apela a la solidaridad de instituciones públicas y privadas que puedan ofrecer una contribución económica. 

Publicaciones Relacionadas