Ex empleados de Aeronáutica demandan pago de prestaciones

Ex empleados de Aeronáutica demandan pago de prestaciones

POR ODALIS MEJIA
Un grupo de ex empleados de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) demandó el pago de sus prestaciones laborales como lo establece la Ley 14-91 de Servicio Civil y Carrera Administrativa.

«Siete meses después de habernos cancelado de esta institución sus autoridades alegan no tener recursos para pagar nuestras prestaciones en violación  a la ley que establece el pago diez días después de la cancelaciones», expresó Alejandro Tavárez.

Tavárez, quien habló a nombre de un grupo de ex servidores públicos que acudieron a protestar a la sede de la institución, afirmó que la actual administración canceló a empleados con diez, quince y hasta 20 años en servicio, así como algunos que se encontraban en proceso de jubilación.

Dijo que las autoridades no pueden alegar falta de fondos para pagarles, ya que la pasada gestión dejó un balance de más de RD$220,000,000 y US$2,500.

Los ex empleados de Aeronáutica Civil anunciaron la realización de protestas, que incluyen piquetes y vigilias hasta tanto se materialice el cumplimiento de sus derechos, puesto que han agotado todos los mecanismos institucionales sin obtener ninguna solución definitiva. Alrededor de 100 ex empleados se encuentra en esa situación.

«Las autoridades de la DGAC aplican una táctica dilatoria y de humillación al pago de las prestaciones laborales, porque en su mayoría pertenecen al Partido Revolucionario Dominicano», expresaron.

HABLA AERONÁUTICA

En tanto que la Dirección de Aeronáutica Civil informó que en los últimos tres meses ha pagado RD$1,400,000 por concepto de prestaciones y vacaciones a ex empleados de la institución que fueron cancelados en la presente gestión.

Explicó que las demás prestaciones de ex empleados serán entregadas de acuerdo a las disposiciones de la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP) sobre los derechos que le confieren a los servidores públicos de acuerdo a la Carrera Administrativa.

«Son derechos humanos inherentes, y en tal virtud, nos esforzamos para que los beneficios a que tienen derecho lleguen a sus manos en el menor tiempo posible, una vez depurados y comprobados que real y efectivamente son acreedores de la DGAC», indicó el director de la entidad Norge Botello.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas