Christophe Galtier fue absuelto de acusaciones de racismo el jueves después de que el ex entrenador del Nice y el Paris Saint-Germain fuera juzgado por cargos de acoso psicológico y discriminación.
Galtier fue absuelto, informaron los medios franceses, en un tribunal de Nice casi una semana después de que compareciera en un juicio de un día y negara las acusaciones de racismo durante su tiempo como entrenador del Niza entre 2021 y 2022.
Las «odiosas acusaciones» causaron un «daño considerable» a Galtier, de 57 años, dijo uno de sus abogados.
Puede leer: Ben Simmons será reevaluado en dos semanas tras lesión de espalda
«Vemos la decisión de hoy como una absolución, pero también como una redención para Christophe, sus seres queridos y su familia», dijo el abogado Olivier Martin a los periodistas en comentarios filmados por el diario Nice-Matin.
Galtier, que ahora entrena al Al Duhail en la Qatar Stars League, había testificado que algunos de sus comentarios hechos durante su tiempo a cargo del Niza habían sido sacados de contexto o distorsionados y utilizados en su contra por otros miembros del cuerpo técnico del Nice.
Estas acusaciones condujeron a una investigación preliminar por parte del fiscal de Nice, Xavier Bonhomme, sobre «discriminación por motivos de presunta raza o religión» y registros de la sede de Nice.
El ex entrenador del Nantes, Lens y el PSG, Antoine Kombouaré, quien es negro, apoyó públicamente a Galtier cuando surgieron las acusaciones. Otros entrenadores también defendieron a Galtier.