Ex fiscal Cotuí sigue grave pero estable

Ex fiscal Cotuí sigue grave pero estable

POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
Permanece estable dentro de su gravedad el ex fiscal de Cotuí Sadoky Duarte Sánchez, informaron ayer los médicos del hospital Materno Infantil de la Plaza de la Salud.

Los doctores Bienvenido Delgado Billini, Carlos Peña y Jany Marte, dijeron a los periodistas que en las próximas horas podrían quitar los tubos al paciente que fue herido de gravedad en un incidente en su pueblo con efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El ex fiscal de Cotuí y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano en esa localidad recibió una herida de arma de fuego en la fosa ilíaca izquierda el pasado sábado, lo que le provocó numerosas perforaciones en órganos internos del paciente.

Ayer, justo cuando los médicos ofrecían informaciones durante una conferencia de prensa,  corrió el rumor de que el ex funcionario judicial había muerto, lo que provocó que su comunidad se lanzara a las calles.

«El paciente Sadoky Duarte, que cursa su tercer día de hospitalización, luego de haber recibido una herida de arma de fuego en la fosa ilíaca izquierda, provocando esta una perforación de colon, dos perforaciones de intestino delgado, destrucción de la vena ilíaca izquierda y rotura en el uréter izquierdo», está en condiciones estables pero que  continuará en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El paciente fue sometido a una cirugía exploratoria que sirvió para localizar algunas lesiones intestinales. Le fue colocado un drenaje abdominal.

 Indicaron que como los parámetros vitales se acercan a normalidad, en las próximas 24 horas se evaluará para ser extubado.

El boletín número dos tiene la firma del doctor Próspero Pumarol Rodríguez, jefe del departamento de Cirugía del hospital Materno Infantil de la Plaza de la Salud.

Hace una semana Duarte había denunciado la inactividad de los agentes de la DNCD frente al creciente auge de tráfico de drogas.

Las heridas fueron provocadas por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas que perseguían a vendedores de narcóticos en el parque central de Cotuí.

Se explicó que ante la llegada de un contingente de la DNCD, Duarte y otras personas huyeron, pero él fue baleado por la espalda.

 El  agente de la DNCD Santos Uceta Díaz fue presentado en rueda de prensa en la sede del organismo antinarcóticos y dijo que disparó contra el ex fiscal Duarte porque durante la balacera fue alcanzado por un disparo en el vientre pero que fue protegido por el chaleco antibalas.

Uceta Díaz dijo que desconocía al individuo que le disparaba y que únicamente respondía al fuego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas