El renunciante fiscal adjunto del Distrito Nacional, Fabián Melo, que llevaba el caso Sobeida Félix Morel y demás acusados de formar parte en la red de narcotráfico y lavado de activos de David Figueroa Agosto, negó que su renuncia del cargo haya estado motivada por amenazas.
En tal sentido, explicó que renunció el 21 de diciembre pasado para dar cumplimiento a un acuerdo que había hecho con el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, a quien le había pedido salir del Ministerio Público desde el año 2009.
Yo iba a salir a finales de 2009, pero se presentó este caso y me quedé en solidaridad con el fiscal, expresó Melo durante una entrevista en el matutino El Bulevar con Pablo McKinney, que se trasmite por CDN, canal 37.
Igualmente precisó que desde mediados del año pasado había conversado y acordado con Moscoso Segarra que a final del año se iría del Ministerio Público, lo que concretizó con su renuncia el 21 de diciembre pasado.
Aclaró que a pesar de los rumores de que salió por presiones o por amenazas, descartó que esos sean los motivos.
No hubo amenazas. Esos son comentarios, puntualizó el ex fiscal adjunto, quien dijo que su salida del equipo no significa ninguna merma en la calidad del equipo del Ministerio Público, porque los restantes miembros son capaces de atender cualquier emergencia.
Salimos de la Fiscalía con una relación excelente con el fiscal Moscoso. No tenemos un solo elemento de razonabilidad de que recibiera amenaza, apuntó.
Pidió a la sociedad que confíe en la capacidad del Ministerio Público para manejar el caso Sobeida y los demás expedientes que están en sus manos.
Informó que salió del Ministerio Público después de siete años de servicio por decisión personal y que ahora organizará su bufete para vivir de su profesión como abogado.
Hoy se inició el juicio de fondo a los supuestos miembros de la red del puertorriqueño Figueroa Agosto, quienes están acusados de lavado de activos. A parte de Félix Morel están implicados Mary Peláez Frappier, Eddy Brito, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester Ginebra, Juan José Fernández Ibarra, Madeline Bernard Peña y Adolfina Peláez Frappier.