El ex funcionario del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) Jhonny Pujols, solicitó al presidente Luis Abinader que derogue el artículo 12 del decreto 562-12 que lo designa como subdirector del Inabie, en atención a su desvinculación del 12 de octubre.
Explicó que ante esta situación procedió a entregar al Inabie, mediante cheque de administración del Banco de Reservas, los pagos irregulares efectuados.
“Igualmente me veo obligado a solicitar públicamente a las autoridades competentes la corrección de esta irregularidad”, indicó.
“En esa ocasión el personal de Recursos Humanos me informó que al momento de la desvinculación la nómina de octubre estaba elaborada. Me aseguraron que no ocurrirá en noviembre y que me indicarían el procedimiento a seguir para la devolución del excedente, algo que aún no ocurrió”, argumentó.
El ex funcionario considera que este tipo de situaciones, además del malestar que generan, son un signo «alarmante» de debilidades en gestión administrativa que deben ser atendidas por autoridades con urgencia, al tratarse de recursos públicos que es su responsabilidad gestionar con eficiencia y cuidado.