Ex general haría gobierno
“progresista mixto” y justo

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/F72D98FB-F73F-4150-98F2-A258DA7A824E.jpeg

ADALBERTO DE LA ROSA
a.rosa@hoy.com.do
El candidato presidencial del Partido Alianza Popular, licenciado Pedro de Jesús Candelier, prometió  implantar un gobierno “progresista mixto” que  integre a los actores sociales para provocar  un cambio que involucre la justicia social y el desarrollo económico.

Guardó  distancia con el modelo del también ex militar Hugo Chávez en  Venezuela, pero  reconoció similitud en las causas que determinaro  su ascenso, pero  cree que aquí  el cambio debe ser autóctono.

Se identificó  con lo que Chávez, un  gobierno de corte social progresista, que haga la mayor inversión en el gasto social,  y que no distribuya el presupuesto nacional según  los intereses particulares, como aseguró que ocurre ahora en el país, donde al gasto social sólo se destina el 7.6% del Producto Interno Bruto.

Comentó que la desigualdad social, la delincuencia y la exclusión  fue lo que motivó su interés por incursionar en la política, porque  no puede ver a un pueblo esperando que se cumpla con sus necesidades, cuando se oferta  más de lo mismo.

 “Los hombres serios  deben salir a formar parte de la política  porque está corroída  por los mismos actores  que repiten su perfil cada cuatro años, el pueblo debe despertar y buscar nuevas opciones”, dijo Candelier.

Según su concepción, las ideologías no  resuelven los problemas de los pueblos, pero justificó en atribuirse  identificación con las necesidades de la gente, porque para él de nada vale pertenecer a una corriente política,  mientras el pueblo pasando hambre y sufre.

Candelier estuvo en “Las propuestas de los candidatos” del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Las frases

Candelier

Creo  en un gobierno progresista, con justicia social y sensibilidad humana, que no sea de una élite social ni sirva para repartir el dinero del Estado a los miembros de su partido por que lo lleva al poder, creo en un gobierno que respete la soberanía y las leyes”.

Modificaría la Ley de Hidrocarburos;  buscaría otras  fuentes  combustibles

Otra de las medidas que adoptaría un gobierno del ex-jefe policial, Pedro de Jesú Candelier, es la modificación de la Ley de Hidrocarburos y la revisión de los contratos energéticos.

Explicó que la modificación tendrá por objeto distribuir parte de los RD$850 millones que genera el diferencial del petróleo a los consumidores.

 Dijo que ante el incremento en el precio del petróleo se impone buscar fuentes alternativas.

 Consideró que hay que tratar de evitar lo más que se pueda de los combustibles fósiles, pero sin afectar la producción de alimentos.

Candelier esbozó su plan de gobierno durante la serie de programas especiales “Las propuestas de los candidatos”, que  difundió el Grupo de ComunicacionesCorripio.

Si gana  haría un gobierno de desarrollo nacional

El aspirante presidencial del Partido Alianza Popular, Pedro de Jesús Candelier, se comprometió ayer  hacer un gobierno basado  en un plan nacional de desarrollo que siente las bases de la educación, la mejoría  en la calidad de vida.

Dijo que pondrá énfasis en la educación porque considera que  es la columna vertebral  del desarrollo de un país y no se logrará mientras haya gobiernos  como el actual que invierte sólo el 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Promete alejar  la educación de la política y revisar  tratado con EE.UU.

La educación sería una de las prioridades de un gobierno  encabezado por  Pedro de Jesús Candelier, aspirante a la presidencia por el Partido Alianza Popular.

  Prometió que despolitizaría el sistema educativo e incentivaría la preparación técnica de los estudiantes.

Aseguró que las autoridades utilizan ese servicio con fines políticos y lo descuidan a tal punto que el país tiene un déficit de  20,000  aulas.

Por otro lado, Candelier dijo que revisará el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Centro América porque el pueblo no percibe los beneficios de una negociación que se vendió como la panacea del problema de altos precios.

  Afirmó que el país ha dejado de recibir RD$2,539 millones por el desmonte arancelario.