Ex gobernadora de Samaná se defiende caso rockash

Ex gobernadora de Samaná se defiende caso rockash

POR MANASES SEPULVEDA
La ex gobernadora de Samaná, licenciada Amada Manzueta, dijo ayer que está dispuesta a ir a los tribunales o a cualquier otro lugar necesario, para demostrar su inocencia con relación al depósito de rockash en la zona marítima de Arroyo Barril.

Manzueta también dijo que nunca recibió ningún tipo de propuestas para la importación del rockash,  ni fue beneficiada con dádivas ni regalos de los involucrados.

Sostuvo, además, que su única participación fue solicitar informes sobre el material a la Secretaría de Medio Ambiente y reclamarles a las autoridades que entonces estaban cargo de esa institución, explicaciones sobre el peligro o no de los desechos.

«Quienes hacen acusaciones alegres sobre nuestra participación, demuestran la ignorancia que tienen en relación al rol de los gobernadores provinciales e instituciones vinculadas o relacionadas con el tema», dijo Manzueta en visita a la redacción de HOY.

Dijo que también solicitó informaciones a la Dirección de Aduanas y la Autoridad Portuaria.

Expresó su curiosidad porque el tema se comenta cada año, cuando se acerca la Semana Santa, por lo que se preguntó si acaso será coincidencia o en el fondo subsiste el interés económico de dañar la imagen de la provincia como destino turístico.

«En cuanto a lo político, el senador Ramiro Espino y sus aliados, en interés de inhabilitarme políticamente, se han olvidado del daño que le hacen a nuestra provincia y al país, pues somos un punto de desarrollo turístico y estamos en los ojos del mundo donde los medios televisivos presentan los símbolos de Samaná (el cayo y el puente sobre los otros), como si en todos ellos existiese rockash», argumentó.

Dijo que su posición sobre el rockash está contenida en dos reportes de prensa publicados los días 26 de marzo y 2 de abril, en el periódico HOY, recogidos por los periodistas Manasés Sepúlveda, Santiago González y Erica Guzmán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas