Ex jefe Codia se queja de la crisis sector construcción

Ex jefe Codia se queja de la crisis sector construcción

El pasado presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia),  Arturo Pichardo, afirmó que los profesionales de la ingeniería se encuentran sumidos en una amarga situación que los mantiene postrados en términos económicos como consecuencia de la parálisis del sector de la construcción en el país.

Pichardo encabezó los actos con motivo del Día del Ingeniero y la juramentación de la nueva directiva del  gremio.

Declaró que el sector de la construcción está semiparalizado como consecuencia de factores externos como las altas tasas de los empréstitos bancarios y por la inestabilidad de precios de los principales insumos que intervienen en la construcción, especialmente el cemento y el acero.

El ex presidente del Codia exhortó al Gobierno,  a través de la secretaría de Industria y Comercio, a las empresas productoras de cemento,  de varilla y de otros artículos, así como a la Cámara Dominicana de la Construcción y la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas y al Codia, a celebrar una cumbre nacional en procura de conjurar la situación. 

La  juramentación de la nueva directiva  de la entidad que preside el ingeniero Víctor Payano   estuvo a cargo de Tomas Frías, presidente de la Comisión Electoral, quien resaltó la transparencia del proceso electoral y la labor realizada por los miembros de la  comisión.

Zoom

Víctor Payano

En su discurso de toma de posesión  Payano expresó que reclamará  en todas  las instituciones, que tienen comité de licitación,  incluir al Codia para garantizar absoluta transparencia, a fin de asegurar la gobernabilidad puesto que todos los dominicanos aportan  al fisco y con sus fondos  se ejecutan  proyectos.

Plan educativo

Afirmó que  continuará el respaldo la educación a través de cursos, conferencias, maestrías y diplomados en procura de que los colegiados obtengan los conocmientos fundamentales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas