Ex jefe de la Marina solicita su retiro

Ex jefe de la Marina solicita su retiro

POR ELIAS RUIZ MATUK
El vicealmirante Eurípides Uribe Peguero, ex jefe de la Marina de Guerra, pidió al presidente Leonel Fernández su puesta en retiro de las Fuerzas Armadas.

Uribe Peguero ofreció la información al pronunciar sus palabras en el traspaso de su mando al vicealmirante César de Wind Ruiz, a quien le dijo que tendrá que hacer mucho mayor esfuerzo en mantenerse en esa posición que las que hizo para poder alcanzar el puesto.

«Se ganará a muchos amigos que le buscarán por el privilegio y los beneficios de la posición, pero tendrá muchos enemigos que usted no provocó, le adverarán inmisericordemente, simplemente porque aspiran a la posición y no encontrarán una forma para alcanzarla que descalificando a quien la ocupa, procurando su fracaso», expresó Uribe Peguero a De Wind Ruíz.

Con relación a su retiro, el ex jefe de la Marina dijo que no solo se despide del cargo que ocupó durante dos años, sino también de la Marina a la que sirvió más de la mitad de los años que ha vivido.

Asimismo consideró su puesta en retiro como un hecho «oportuno, acertado y esperado, que solo nos brinda al fin la ocasión del necesitado descanso o la opción de acudir a otras alternativas que siempre están disponibles para los hombres que no admiten en retiro ocasional como una catástrofe personal».

Afirmó que la conclusión de su carrera militar no la determinó los designios de la alternabilidad del poder político que dirige el estamento militar, sino que «pertenecemos a instituciones que van más allá de un gobierno, del liderazgo político o la voluntad de un poder específico».

Consideró que ha cumplido con el ciclo que debe seguir un profesional de la carrera militar.

Dijo que cuando asumió recibió una deuda de RD$8 millones por concepto de combustible y actualmente las cuentas con los suplidores están al día y las demás son menores. No reveló a cuanto ascienden.

Dijo que entregó documentos sobre los proyectos en ejecución, inventarios, distribución, contratos y deudas por cobrar y compromisos pendientes.

Uribe Peguero dijo que canalizó su retiro con el presidente Fernández en presencia del nuevo secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, los subsecretarios mayor general Carlos Altuna Tezanos, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet y el Inspector General de las Fuerzas Armadas, mayor general Adriano Silverio Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas