Ex jefe de la Policía  considera peligrosa detención de general

Ex jefe de la Policía  considera peligrosa detención de general

El ex jefe de la Policía Nacional, Pedro de Jesús Candelier, consideró ayer que la detención del general Juan Tomás Taveras Rodríguez es   consecuencia de una “burbuja” administrativa que subyace en las instituciones policiales y militares.

El general retirado  manifestó   que esto es  como consecuencia  de las distorsiones   establecidas por  sectores políticos desde el Palacio Nacional, en las Fuerzas Armadas y  la Policía. 

Candelier señaló que hace mucho tiempo que  las instituciones militares y policiales requieren y demandan de profundas transformaciones para actualizarlas y modernizarlas.

  El general Taveras Rodríguez fue arrestado por escribir artículos en un periódico digital sobre la reforma policial. El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, calificó la acción como un desafío a la autoridad.

En ese sentido, Candelier advirtió sobre lo peligroso de esa detención por  el contexto en el que se produce “caracterizado por un gran descontento social, acompañado de varios escándalos de corrupción, que mantienen a la población en medio de una gran ira y rechazo al gobierno”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas