Ex jefe  escuadrón de la muerte Perú denuncia campaña

Ex jefe  escuadrón de la muerte Perú denuncia campaña

LIMA.  AFP.  El supuesto jefe de un grupo de aniquilamiento del ejército que operó en Perú en la década pasada para combatir a la guerrilla de Sendero Luminoso denunció ayer una campaña para desprestigiar a su institución, durante el juicio al ex presidente Alberto Fujimori.

 «En el Perú se llevó a cabo una persecución política contra las fuerzas armadas por su labor en beneficio de la paz en nuestro país», dijo el mayor en retiro Santiago Martin Rivas, señalado por la fiscalía peruana y diversos testigos militares como el responsable del ‘destacamento Colina’.

 El ex oficial dejó entrever que desde la destitución de Fujimori el 2000 se desató una campaña en su contra, sin tener en cuenta que gracias a los militares la democracia se preservó tras vencer a los grupos armados que buscaron el poder con acciones guerrilleras y terroristas entre 1980 y 2000.

 El mayor Martin Rivas  negó cualquier acto al margen de la ley por parte de las fuerzas armadas, como acciones de sabotaje y detenciones ilegales seguidas de desapariciones forzadas de sospechosos o actores  de terrorismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas