Ex jefe Policía pide energía para enfrentar delincuencia

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/09998B21-3186-4411-930A-3025186B846B.jpeg

POR RAFAEL MARTINEZ
MOCA.- El ex-jefe de la Policía Nacional, mayor general (r) Camilo Antonio Nazir Tejada declaró aquí que ve con profunda preocupación el estado de inseguridad que se registra en el país, por lo que exhortó a las autoridades policiales a enfrentar con acciones drásticas y científicas el auge de la delincuencia.

Nazir Tejada dijo que el crecimiento de la delincuenciaestá afectando de manera considerable la imagen turística del país en el extranjero.

Precisó que el Gobierno no ha podido buscar la fórmula para reducir este fenómeno, “ni con el programa Barrio Seguro, que ha puesto en marcha, sin ningún resultado, la Secretaría de Estado de Interior y Policía”.

Manifestó que la gente se siente insegura al salir a las calles, con el temor de que un delincuente lo asalte o despoje de sus pertenencias.

“El problema de la delincuencia hay que enfrentarlo con seriedad y decisión. No debemos dejarle las calles a los delincuentes”, dijo.

Abogó por la profesionalización de los miembros de la Policía Nacional, a fin de que “reciban una educación especial, y que asuman una conciencia ciudadana y estén dispuestos a combatir el crimen”.El mayor general retirado dijo estar de acuerdo conque en la institución del orden público se produzca una profilaxis, “y que las manzanas podridas sean separadas de la institución, sin ningún reparo”.

Manifestó que las autoridades policiales tienen el sagrado deber de preservar el orden y la paz ciudadana, por lo que sostuvo que se deben combatir en todo los terrenos los actos delincuenciales que afectan al país.