Ex jugadores GL narran vicisitudes en tiempos de las ligas menores

Ex jugadores GL narran vicisitudes en tiempos de las ligas menores

Problemas. Ganaban 250 dólares mensuales

Los exjugadores hablaron en la circulación del libro “Los Primeros 50 Dominicanos en Grandes Ligas”

Los exjugadores de Grandes Ligas Rafael Landestoy, Cesarín Gerónimo, Junior Noboa y Julio Lugo presentaron testimonios de los tropiezos que pasaron en liga menor antes de ser llamados y debutar en Grandes Ligas.

Los cuatro hicieron sus historias en el marco del lanzamiento del libro “Los Primeros 50 Dominicanos en Grandes Ligas”, obra del periodista Héctor J. Cruz, puesto a circular en acto celebrado en el Club Naco. “Realmente es emocionante, no es fácil de describir cuando a uno lo llaman para informarle que va para Grandes Ligas. A mí me tocó hacerlo con los Dodgers de Los Angeles y son momentos que uno nunca olvida”, dijo Landestoy.

Confiesa, también, que “en liga menor se pasaba hambre. Los 250 dolares mensuales que uno ganaba era para cubrir todo, incluyendo alojamiento y comida”. Landestoy debutó en MLB el 27 de agosto de 1977 con los Dodgers. “Recuerdo que ese mismo año debuté en la liga dominicana con el Licey, así que fue un buen período”.

“En mi primer turno al bate las piernas me temblaban. Era un escenario demasiado grande”, dijo Gerónimo, quien hizo su debut en liga mayor el 16 de abril de 1969 con los Astros de Houston.

Junior Noboa, comisionado de Béisbol, estuvo en la mesa de honor, y aunque no es parte de los primeros 50 dominicanos en liga mayor aprovechó el escenario para contar la historia de su debut. Noboa debutó con los Indios de Cleveland el 22 de agosto de 1984.

Otro tanto hizo Julio Lugo, presente en el evento, quien hizo su debut con los Astros de Houston el 15 de abril del 2000. “Yo estaba en doble A, mi mánager era Tony Peña, y fue él quien me dio la información” dijo Lugo. Héctor J. Cruz, dijo es un homenaje a jugadores a la generación 1956-1977.

Con la asistencia de deportistas

Vitelio Mejía, presidente de Lidom, resaltó la trayectoria del pelotero dominicano, cuyo total alcanza ya la cifra de 843. Luichy Sánchez leyó el prólogo, y también habló Jorge Torres, presidente de la ACD. Estuvieron presentes, además, el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, y el doctor Juan Puello Herrera.