El ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, se declaró inocente de un cargo menor de agresión doméstica el miércoles.
Según los registros judiciales, se retiraron otros cuatro cargos por delitos menores contra Urías. Urías también enfrentaba un cargo de agresión conyugal, un cargo de agresión doméstica relacionado con una relación de noviazgo, un cargo de encarcelamiento falso y un cargo de agresión. Todos los cargos se derivaron de su arresto en septiembre bajo sospecha de violencia doméstica.
Puede leer: Wandy Peralta un ejemplo del trabajo y buen comportamiento
El portavoz de la oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Ivor Pine, dijo que Urías fue puesto en libertad condicional sumaria de 36 meses y se le ordenó completar 30 días de trabajo comunitario. Urías también debe completar un curso de consejería de violencia doméstica de 52 semanas, pagar una cuota del fondo de violencia doméstica, no poseer armas, no usar la fuerza o la violencia, pagar restitución a la víctima y cumplir con una orden de protección.
Incluso sin una condena penal, MLB podría suspender al zurdo de 27 años si concluye que violó la política.
Urías también fue arrestado en mayo de 2019 bajo sospecha de agresión doméstica. Fue suspendido 20 juegos por MLB, pero no fue procesado por el fiscal de la ciudad de Los Ángeles con la condición de que completara un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica de 52 semanas. Ningún jugador ha sido suspendido dos veces bajo la política de violencia doméstica de MLB.