Ex legisladores del  PRSC se irán al PRD la próxima semana

Ex legisladores del  PRSC se irán al PRD la próxima semana

Tres diputados ex-reformistas,  varios síndicos y regidores  pasarán a incrementar la matrícula congresual y municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a partir de la próxima semana, reveló ayer una fuente a este diario.

 Los legisladores habían renunciado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para integrar el Movimiento Dominicanos por el Cambio que llevó como candidato presidencial en las pasadas elecciones a Eduardo Estrella.

La fuente informó que los diputados que pasarán al PRD a partir de la próxima semana son: Angel Acosta, de la provincia de Santiago y que se había declarado independiente;   Carlos Martínez de Puerto Plata.

Según se informó Martínez buscará la sindicatura del municipio cabecera de la “Novia del Atlántico”, con el apoyo de los militantes y simpatizantes perredeístas.

El otro legislador que pasará al partido blanco es Radhamés Antonio Fermín, también de Santiago.

De acuerdo con informaciones recibidas, además de los legisladores, pasarán a formar filas en el PRD numerosos regidores y síndicos que responden al Partido Reformista y a Dominicanos por el Cambio.

La fuente informó que  la situación del Partido Reformista es insalvable por lo que descartaron volver a esa organización aún con la escogencia de una nueva dirección.

Aseguró que la situación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es muy difícil.

“Mira no ha sido fácil para mi tomar la decisión y mucha gente me ha llamado para preguntarme, pero creo que el aliado natural de los reformistas es el PRD”,  dijo.

Estimó que con el paso de los legisladores, síndicos y regidores al Partido Revolucionario Dominicano se fortalecerá esa organización en algunas provincias.

 La fuente precisó que a pesar de que el Partido Reformista pactó con el PRD durante las pasadas elecciones congresuales y municipales ve muy difícil que se vuelva a repetir porque históricamente ambas organizaciones han sido antagonistas.

Manifestó que dentro del partido blanco hay sectores que se oponen a un nuevo acuerdo político entre los reformistas y perredeístas por lo que considera aún más difícil que el PRSC pueda retener los diputados que tiene.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas