Ex oficial    muertes Duquesa ligado a atentado Jordi Veras

Uno de los  presuntos sicarios que habrían atacado a Jordi Veras es el ex teniente de la Policía Roberto Zabala Espinosa, quien fuera acusado, procesado y descargado por el asesinato de tres jóvenes cuyos cadáveres fueron  hallados en un camión en el vertedero de Duquesa en abril del 2007.

 El ex oficial policial fue señalado por las familias de Juan Carlos Ramírez Jiménez, Rafael Medina Marte y Adelso De Jesús Rosario Luna como el  ejecutor de  sus familiares junto al Segundo Teniente Luis Alfredo Mateo Mota y el Sargento Wellington Rodríguez Jiménez, asesinado en diciembre pasado. Los tres fueron absueltos por el Primer Tribunal Colegiado de  Santo Domingo, presidido por el juez Julio  César Lora.

En esta ocasión Zabala fue apresado por presuntamente pertenecer a la banda  que junto a Francisco Carela grababa parejas en moteles para luego extorsionarlos, empero indagatorias asociaron a ambos junto a Candy Caminero, al atentado contra Veras ocurrido el pasado 2 de junio en Santiago.

Las informaciones entorno al atentado  dejaron de fluir por un tiempo hasta que  se anunció el apresamiento de Carela Castro,  a quien las autoridades asociaron al hecho y tras los interrogatorios practicados a éste en la Fiscalía de Santiago también fueron arrestados Zabala y Caminero.

A los dos los arrestaron luego de ser favorecidos con un Habeas Corpus por prisión irregular en el caso de las grabaciones.

El caso Jordi Veras.  Poco antes de las 6:30 de la mañana del miércoles 2 de junio, Yordi Veras fue atacado a tiros en el parqueo del canal 25 de televisión de Santiago. Los proyectiles  lo impactaron en el cuello y un  pómulo le provocaron la pérdida de la visión del ojo derecho.

Otros intentos.  Tras un mar de especulaciones sobre las posibles causas del frustrado   homicidio, su padre, Negro Veras, reveló que se habían producido otros dos intentos: uno en casa de Jordi  y el otro  en un supermercado que éste visitó en de Santiago.

 A raíz de esas tentativas, Jordi abandonó el país junto a su familia por temor a que  sicarios materializaran el crimen.

Las claves

1.  Informe será hoy

A cinco meses y 14 días del atentado contra el abogado y comunicador de Santiago, Jordi Veras, la Procuraduría General   anunció que hoy dará el informe final sobre el caso.

 2.  Autoría intelectual

La autoría intelectual del hecho, aunque no se ha revelado, extraoficialmente la han ligado al caso Miguelina Llaverías.