Ex presidente Codia refuta sector  construcción viva su peor crisis

Ex presidente Codia refuta sector  construcción viva su peor crisis

El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, refutó ayer que los constructores de vivienda vivan en estos momentos su peor crisis, como afirmó el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas (Acoprovi) Jaime González, en un encuentro con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y precandidato presidencial Miguel Vargas.

Tejada, ubicó el periodo de peor crisis en el área de la construcción, no sólo en viviendas,  en el 2003-2004, en que gobernó precisamente el PRD cuando, según dijo,  más del 90% de los promotores y construcciones fueron a la quiebra.

Afirmó que en ese entonces, que se produjo además la crisis derivada de los fraudes bancarios,  los precios de los materiales de construcción no pudieron mantenerse estables  siquiera  ocho días. Agregó que en ese período las tasas de interés alcanzaron sus niveles más altos.

Tejada también dijo que en  2003-2004, el Ministerio de Obras Públicas, ocupado entonces precisamente por Vargas Maldonado,  presentó la parálisis más grande en la construcción de obras públicas, y que  nada más construían cuatro empresas, que se limitaban a algunas obras de asfalto, que no cumplieron con calidad requerida, por lo que rápidamente se dañaron.

  Tejada también citó como prueba ijo que una evide  que en el período señalado hubo la mayor contracción en el sector construcción está en el hecho de que, según explicó, la tramitación de planos a través del Ministerio de Obras Públicas llegó casi a cero.

 El presidente de Acoprovi dijo el martes en el encuentro con Vargas que el sector vive la más grande crisis de las últimas décadas.

Las cifras

90

por ciento.  Un poco más de   ese porcentaje fue la cantidad de promotores y constructores de viviendas que fueron a la quiebra en el periodo 2003-04, según el ex presidente del Codia, Teodoro Tejada. Por tal razón, de acuerdo con Tejada, ese ha sido el periodo en donde   el sector de la construcción ha vivido su peor crisis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas