Ex presidente de la Cámara Cuentas cita posibles obstáculos

Ex presidente de la Cámara Cuentas cita posibles obstáculos

El obstáculo fundamental que tendrían que enfrentar los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas  en el desarrollo de su gestión sería el de  las presiones del Poder Ejecutivo  ante el ministerio público, según el ex presidente de la entidad  Maximo Castillo Salas.

Las presiones, de acuerdo con lo que explicó, sería para evitar que se le décurso a iniciativas de sometimiento a la justicia.

Castillo Salas,  quien ocupó el cargo de presidente de la CC durante el período 2002-2006,  explicó que las presiones del Poder Ejecutivo en esta materia no se manifiestan de manera directa sino a través del trabajo de la Cámara.

Castillo Salas dijo que en su  gestión  las presiones del Poder Ejecutivo  se manifestaban cuando la Cámara  depositaba una auditoría por ante el ministerio público. “Sentíamos que estaba la presencia del Ejecutivo evitando que esa auditoría llegara al seno del Poder Judicial. Sabíamos que cuando el Procurador General de la República engavetaba una auditoría era porque había recibido (el procurador) una orden de arriba”, dijo, al ser entrevistado en el programa  Uno + Uno, por Teleantillas. Dijo que sería muy delicado que en estos tiempos se  produzcan situaciones de esa naturaleza. En otro orden, resaltó que en su gestión (2002-2006) la CC llegó a realizar 200 auditorías en un año e hizo un gran esfuerzo por controlar corrupción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas