Ex presidente Rodríguez Zapatero augura buen futuro para el PRD

José Luis Rodríguez Zapatero PRD

El ex presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su confianza en el futuro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y dijo tener la seguridad de que seguirá siendo una organización fuerte y clave en el desarrollo de la democracia.

Rodríguez Zapatero declaró que el PRD es un partido de vocación de gobierno, pero ante todo, es un partido de vocación de país. “No se entiende la historia de la República Dominicana sin la historia del PRD”, dijo.

Precisó que el PRD en este momento está en un proceso de diálogo y acuerdo con el presidente Danilo Medina, al tiempo que se mostró confiado en que el mismo culmine con buenos resultados para la organización y el país en general.

“Puede haber competición o puede haber acuerdo; eso no desfigura la naturaleza de lo que es un partido político”, subrayó Rodríguez Zapatero, quien agregó que “hay que esperar a ver qué va a hacer el PRD en ese acuerdo programático para el año que viene, que será cuando se aplique”.

Rodríguez Zapatero reiteró la vigencia de los viejos vínculos entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el PRD y proclamó que ambos tienen “un afán compartido, una visión de la vida y de la propiedad en la que prima el interés general”.

Al hablar en una conferencia de prensa en la sede del partido blanco en la avenida Winston Churchill, de la capital, el líder del PSOE manifestó que ambas organizaciones se aprecian como organizaciones y comparten un destino y tarea común.

El dirigente político español fue presentado por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien le dio la bienvenida y le agradeció su solidaridad y apoyo.

Vargas Maldonado, quien estaba acompañado de la cúpula de su partido, entre ellos legisladores y autoridades municipales de diferentes puntos del país, precisó que existe una relación de larga data entre el PSOE y el PRD que se acrecienta con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus pueblos.