Ex presos Guantánamo con desorden nervioso

Ex presos Guantánamo con desorden nervioso

WASHINGTON (AP).  Los ex detenidos de las cárceles militares de Estados Unidos en Irak y Guantánamo están padeciendo de desorden nervioso postraumático y lesiones físicas y psíquicas prolongadas que pueden remontarse al tiempo en que estaban encarcelados, según un grupo de derechos humanos.

Un ex prisionero iraquí, sólo identificado como Yasser, dijo haber sido sometido a choques eléctricos tres veces y haber sido sodomizado con un palo.

Sus dedos pulgares mostraban cicatrices redondas consecuentes con los choques eléctricos, dijo la organización Médicos por los Derechos Humanos en informe obtenido por The Associated Press antes de su divulgación oficial.

Otro iraquí, identificado sólo como Rahman, dijo haber sido humillado cuando se le obligó a ponerse ropa interior de mujer, así como a quitarse la ropa y caminar frente a guardias mujeres.

Un examen psicológico encontró que Rahman padeció desorden nervioso postraumático y que padece de problemas sexuales crónicos relacionados con la humillación, dijo el informe.

 

Publicaciones Relacionadas