Ex primera dama de Haití le pide a Ariel Henry que renuncie

Ex primera dama de Haití le pide a Ariel Henry que renuncie

La ex primera dama Michèle Bennett Duvalier, utilizó sus redes sociales para solicitarle al primer ministro de Haití, Ariel Henry, que renuncie a su cargo si ha sido “obligado” a firmar una solicitud de fuerzas extranjeras para enfrentar la crisis social y política que atraviesa el vecino país.

«@DrArielHenry Si fuiste “obligado” a firmar esta solicitud de “apoyo internacional para enfrentar la crisis humanitaria” ¡renuncia!, tú y tu gobierno, renuncia ya antes de que lleguen las botas”, escribió en Ttwitter la ex esposa del expresidente de Haití, Jean-Claude Duvalier.

Junto al mensaje, Bennett Duvalier publicó una imagen donde se puede observar 19 fotos de figuras políticas influyentes y ex altos cargos con experiencia en los manejos de la gestión pública, que según expresó, favorecen la ocupación haitiana. «Lista de los 19 signatarios de la Ocupación de Haití»

ONU propone varios países envíen fuerza de acción rápida a Haití

El secretario general de la ONU, António Guterres, propuso el envío a Haití de una “fuerza de acción rápida” compuesta por militares de uno o varios países para ayudar al Gobierno a recuperar el control de Puerto Príncipe de las bandas armadas que actualmente dominan partes de la capital y desbloquear el suministro de combustible y otros productos básicos.

Guterres sugiere que la operación no se desarrolle bajo el paraguas de Naciones Unidas, sino que esté liderada por un Estado miembro que la ejecutaría en solitario o con el apoyo de otras naciones, según una carta remitida al Consejo de Seguridad y obtenida por EFE.

 Luis Abinader: «De este lado de la frontera ni ha habido ni habrá problemas”

Guterres propone para ello que estas tropas extranjeras apoyen a la Policía haitiana en sus esfuerzos para “eliminar la amenaza que plantean las bandas armadas y dar protección inmediata a infraestructuras y servicios clave».

Con información de EFE.