Ex Procurador critica los procedimientos
utilizados en caso Plan Renove

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/18B4D3D0-4803-4BCF-B87B-D3BB6DDCE6D9.jpeg

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.- El ex procurador general de la República, doctor Virgilio Bello Rosa, criticó ayer el procedimiento utilizado por las autoridades judiciales para encausar por alegada corrupción a un grupo de pasados funcionarios del Plan Renove. Bello Rosa manifestó su disposición de servirle de abogado a algunos de los acusados de malversar fondos públicos mientras desempeñaban sus funciones en la administración pública.

“Los expedientes primero hay que terminarlos, determinar si ciertamente hay cargos contra los compañeros para luego actuar”, puntualizó Bello Rosa.

Dijo que el Gobierno comenzó mal porque hasta que un juez no dicte sentencia contra los prevenidos, toda persona goza de la presunción de inocencia.

“Desde la Procuraduría elevé una instancia ante la Suprema Corte de Justicia para solicitar que por el caso del Peme ningún juez con simpatías por el PLD juzgara a los implicados, lo cual se aplica actualmente”, afirmó Bello Rosa.

Precisó que cree en una justicia imparcial, donde no haya favoritismo para ningún partido.

Bello Rosa aseguró que mientras estuvo en la Procuraduría se investigaba primero y después se procedía a apresar a los inculpados.

(Por el plan Renove antier se apresó a un grupo de ex funcionarios, y posteriormente dejado en libertad por un juez.

CANDIDATURA

El doctor Bello Rosa anunció que aspira dirigir al PRD para reunificarlo y convertirlo en un instrumento al servicio de los diferentes sectores del país.

“Ciertamente nuestro partido se apartó de los profesionales, comerciantes, la juventud y las mujeres y eso nos hizo salir mal del Gobierno, pero estoy en capacidad de reunificarlo”, expresó.

Entiende que la persona que dirija al PRD no debe aspirar a la Presidencia ni a ningún otro cargo electivo.

El doctor Bello Rosa se reunió en esta ciudad con dirigentes del partido blanco y con representantes de entidades profesionales, comerciantes y simpatizantes.