Ex púgil Leon Spinks, internado en hospital

Ex púgil Leon Spinks, internado en hospital

LAS VEGAS, AP. El ex monarca de los pesados Leon Spinks está internado en un hospital de Las Vegas tras someterse a una segunda cirugía por un problema abdominal.  Spinks, de 61 años, se sometió a la segunda intervención quirúrgica en los días recientes luego de una complicación de emergencia tras la primera operación, informó su esposa.   

“Nos queda un largo camino por recorrer, pero él luce fuerte y comienza a recuperarse”, dijo Brenda Spinks a The Associated Press.  Agregó que desconocía cuánto tiempo permanecería hospitalizado su marido, pero se mostró optimista en su recuperación.

“Hubo complicaciones después de su primera operación, pero todo se ha corregido”, indicó.    Spinks y su hermano menor Michael ganaron medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, en diferentes categorías y luego se coronaron campeones de los pesados.

El ascenso de Leon fue meteórico. Recibió la oportunidad de enfrentar a Muhammad Ali el 15 de febrero de 1978, después de sólo siete combates como profesional.  Pocos en el mundo del boxeo, incluido Ali, consideraban que Spinks tenía cualquier oportunidad de ganar la contienda, pero se valió de su energía y de su estilo heterodoxo para frustrar al monarca y triunfar por decisión dividida tras 15 asaltos.

Pero perdió el título, nuevamente ante Ali, en una revancha realizada más de siete meses después, ante más de 60.000 personas, en el Superdome de Nueva Orleáns.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas