Ex rector UASD confiado en unidad PRD

Ex rector UASD confiado en unidad PRD

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano doctor Franklin García Fermín proclamó que las divergencias que se han producido a lo interno de esa organización tras la convención del pasado seis de marzo pueden ser zanjadas con la voluntad de las partes en conflicto, ya que el PRD ha sabido resolver crisis más profundas con responsabilidad y visión histórica.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo considera que la consigna ahora debe ser “el PRD al poder con Hipólito y Miguel”, y sobre esa base juntarse ambos, como dos hombres de Estado que son, a los fines de ponerle fin al diferendo.

“Luego de resuelto el impasse, los dos deben llevarle un ramillete de flores al doctor José Francisco Peña Gómez a su tumba, y organizar una gran caravana encabezada por ambos para protestar  contra el hambre, la inseguridad, el abandono y el desorden institucional  en que está sumido el pueblo dominicano”, subraya García Fermín en sendas cartas enviadas a los ingenieros Miguel Vargas e Hipólito Mejía.

El dirigente perredeista dijo que con la votación masiva y ordenada en el marco de la convención interna del pasado seis de marzo, el partido blanco demostró que es una organización con vocación de poder y que está dispuesto a reconquistar el favor de las masas para dirigir de nuevo la cosa pública a partir del 2012.

“Ese objetivo esencial de nuestra institución política debe ser el norte de todos los perredeistas, independientemente de que haya o no haya crisis, y en esa actitud yo sé que están inscritos ustedes, compañeros Miguel Vargas e Hipólito Mejía, quienes ostentan en este momento el liderazgo compartido de la organización”, apunta el académico en la misiva.

Señala, que sobre los hombros de Vargas Maldonado y de Mejía, descansa la esperanza de redención de la población dominicana, especialmente de los que sobreviven bajo los rigores de la pobreza y la pobreza extrema (el 60% de la población), “ante la indiferencia culpable del Partido de la Liberación Dominicano y de su gobierno ingrato”.

“A pesar de que el PRD vive una de sus peores crisis, persiste en el pueblo perredeísta el orgullo de ser parte de la institución política abanderada de la construcción democrática dominicana de los días posteriores a la decapitación de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo”, dice el ex rector de la UASD en la carta.

Definió al PRD como el único instrumento idóneo de canalización de las inquietudes, necesidades, aspiraciones, preocupaciones y anhelos de gran parte de la población de nuestro país, lo que lo ha hecho merecedor del respeto de sus dirigentes, miembros y simpatizantes, así como de quienes, sin estar inscritos en su padrón, lo asumen como el partido de la esperanza nacional.

“Las circunstancias que rodearon el proceso de votación en la convención del 6 de marco pasado, podrían poner en peligro la unidad partidaria, pero las divergencias que se han suscitado con posterioridad a ese evento electoral interno, pueden ser zanjadas con el acopio de la inteligencia y la buena voluntad de las partes, pues otras crisis importante del PRD han sabido enfrentarlas y resolverlas con responsabilidad y visión histórica”, detalla García Fermín.

Apostilló que el PRD constituye un patrimonio histórico, social y moral de todo el pueblo dominicano, por lo que no le pertenece de manera exclusiva a los perredeístas. “por tales razones, y porque forma parte de la vida nacional en vista de su incidencia en el pensamiento, actitudes y decisiones de nuestro pueblo, el PRD se ha enraizado en la vida nacional”, agregó García Fermín.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas