Ex rector y dirigente del PRM condena decisión de juez sobre Félix Bautista

Franklin García Fermín

El doctor Franklin García Fermín, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), condenó hoy la decisión tomada por el juez de la Suprema Corte de Justicia Alejandro Moscoso Segarra, quien dio un auto de no ha lugar al expediente de acusación contra el dirigente peledeísta  Félix Bautista, por acto de corrupción, enriquecimiento ilícito, lavado de activo y falsedad de escritura y privada.

“La justicia dominicana ha sido secuestrada y puesta a disposición de la impunidad; Leonel Fernández y Félix Bautista la cercena ron a finales de 2011, cuando escogieron jueces que en su mayoría pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana”, indicó el jurista.

Señala que el expediente acusatorio fue muy bien sustentado y debidamente documentado, en términos de las pruebas presentadas.

El también vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó que el expediente acusatorio preparado por la Procuraduría General de la República contiene pruebas periciales, así como pruebas testimoniales surgidas de interrogatorios realizadas a personas relacionadas.

Lamento que el magistrado Moscoso Segarra escogiera un camino indigno y contrario al compromiso que asumió de administrar justicia de manera imparcial.

El doctor García Fermín llamo a los sectores más sanos y comprometidos con la decencia y la moral a denunciar ante el país y el mundo la monstruosidad de esta decisión.