Exregidores de La Romana habrían aprobado reductores de velocidad frente a punto de drogas

Reductor velocidad

La Romana.-El pasado grupo de concejales del ayuntamiento de este municipio aprobó la construcción de varios reductores de velocidad, conocidos como policías acostados, en las inmediaciones de un famoso punto de ventas de sustancias controladas ubicado en la calle Palo Hincado, en Villa Verde, al norte de esta ciudad.

Por tal motivo, fue acogido y fallado a favor de la fiscalía de La Romana un recurso de amparo en materia municipal elevado ante la cámara civil y comercial de esta ciudad, en donde se solicitaba el retiro de varios reductores de velocidad.

La petición de la fiscalía de que los reductores de velocidad fueran removidos obedecía a que los mismos fueron colocados de manera intencional por personas que habitan en ese lugar, que es conocido como Los Gachos.

La fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, dijo que luego de indagaciones realizadas por el Ministerio Público, este descubrió que efectivamente durante una sesión del concejo de regidores de la pasada gestión, se aprobó la colocación de 2 reductores de velocidad en el referido lugar, pero que violentando la disposición obreros del ayuntamiento colocaron 4 de manera sucesiva.

El juez Argenis Del Rosario, luego de valorar el pedimento del Ministerio Publico, falló a favor de la entidad y ordenó al ayuntamiento municipal de La Romana el retiro inmediato de los reductores de velocidad, así como el cumplimiento de dicha decisión nos obstante cualquier recurso.

En la pasada reunión que sostuvieron la procuradora fiscal de esta ciudad y la fiscalizadora de transito Olga Lidia Coss Acevedo, con el alcalde José Reyes, estas le manifestaron su inquietud sobre el particular, a lo el alcalde Reyes respondió que no tenia objeción alguna de que los mismos fuesen retirados del lugar.