Ex rehén dice que militares lo confundieron con ebrio

Ex rehén dice que militares lo confundieron con ebrio

BOGOTA. AP. Oscar Tulio Lizcano no paró de gritar, pero militares al otro lado de un río no le prestaban atención. Confundieron al fugado de la guerrilla con un borracho.

Sólo cuando levantó un fusil que llevaba su acompañante rebelde, quien además le sostenía al caminar, los militares cambiaron de actitud, y de inmediato cruzaron el río a nado y le reconocieron.

Así narró el dramático episodio el propio Lizcano en una entrevista ayer con la cadena Caracol refiriéndose a los últimos momentos antes de quedar libre tras ocho años de cautiverio en manos de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lizcano, de 62 años, dijo que su carcelero y jefe de la unidad guerrillera que lo había tenido retenido, Wilson Bueno Largo, alias “Isaza” o “Isaías”, de 28 años, decidió fugarse con él y lo hicieron una noche tres días antes del encuentro el domingo temprano con un puesto móvil del ejército en el departamento de Chocó, en el oeste del país. 

Del campamento insurgente “salimos, si no estoy mal, a las nueve de la noche, en los bellos ríos y caños que tenía Chocó, caminábamos todas las noches y nos escondíamos durante el día. Isaza llevaba una granada y un fusil, no dormimos durante 72 horas y siempre estuvimos preocupados, en el día nos escondíamos, siempre mantuvimos la preocupación del acecho”, dijo Lizcano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas