Ex sacerdote acusado de violación en Bolivia vive con su familia en Uruguay

Ex sacerdote acusado de violación en Bolivia vive con su familia en Uruguay

Montevideo, 13 abr (EFE).- Un ex sacerdote católico uruguayo acusado en Bolivia de violar a tres menores está actualmente viviendo con su familia en el departamento uruguayo de Salto, informó hoy a Efe el obispo de la localidad, Pablo Galimberti.

El ex cura Juan José Santana fue denunciado en 2007 por supuestos delitos de abuso sexual contra adolescentes y niños a su cargo pastoral en Cochabamba, ciudad situada en el centro de Bolivia donde vivía desde hacía años, publicó recientemente la prensa uruguaya.

Según el obispo Galimberti, Santana se encuentra ahora «refugiado» y en una actitud de «retraimiento voluntario» en la casa de sus familiares en Salto, ciudad situada a unos 500 kilómetros al norte de Montevideo.

«Ha estado muy golpeado», apuntó Galimberti, quien, además, señaló que Santana ha recibido apoyo profesional por parte de una psiquiatra de la localidad.

También recibió la visita de un sacerdote, «pero él no quiere contacto con la Iglesia de Salto», apostilló el obispo, quien aseguró que no conoce personalmente ni al ex cura ni a ninguno de sus familiares.

Según informó recientemente el diario uruguayo La República, a nivel del ministerio del Interior de Uruguay, aún no ha llegado el pedido de Interpol (policía internacional) requiriendo la detención y extradición del ex sacerdote.

Hasta entonces, Galimberti aseguró que «es normal» que Santana «venga a encontrar refugio en su familia, aunque llegado el momento tendrá que hacer lo que corresponda», agregó. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas