BARAHONA. Sucre Muñoz, quien fuera senador de esta provincia, exhortó a la población a estudiar detenidamente la Biblia, la que, a su juicio, es una fuente inagotable de bienestar para toda la familia.
El educador hizo el llamado con motivo de la celebración del Día de la Biblia, la que definió como la influencia más bienhechora que ha tenido la raza humana, por contener en sus sabias lecciones la guía de orientación necesaria para tener una sociedad sana y libre de vicios.
El ex legislador afirmó que la Biblia no sólo ha beneficiado a la humanidad en el aspecto de la fe, sino también en otros muchos campos como la educación, la ciencia, la política, la medicina, la ecología, el arte y la literatura, entre otros aspectos, en los cuales las enseñanzas cristianas han dejado su huella constructiva, para beneficio de toda la sociedad.
Si la población estudiara y practicara esas enseñanzas, muchos de los males y plagas sociales que sufre el mundo desaparecerían, tales como la delincuencia, la corrupción, el narcotráfico, la violencia, el terrorismo, la desintegración familiar y los divorcios, la explotación y otros flagelos del mundo de hoy, explicó.
Felicitó a las iglesias por poner en alto el Sagrado Libro y por el gran esfuerzo que realizan por en concienciar y educar.