Ex senador PRD dice Danilo tiene un rostro de derrota

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/20045FB3-F494-471B-B59C-9D01AD79D7D9.jpeg

El ex senador Roberto Rodríguez consideró que la candidatura de Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mantiene un dominio cómodo sobre la de Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que entiende que el resultado de las elecciones del próximo año será la victoria perredeísta.

“Tú ves a Hipólito (Mejía) y ve el rostro de la victoria. Tú ves a Danilo (Medina) y ves el rostro de la derrota”, expresó el coordinador del movimiento “Creciendo con Papá”.

Con relación a los resultados de la última encuesta Gallup-periódico Hoy que dan una ventaja de 5.3% de los votos a Mejía frente a Medina, Rodríguez dijo que respeta esos datos pero sostuvo que ha visto otros estudios en los que el PRD mantiene una ventaja de entre 15 y 20% con relación al PLD.

Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, el ex senador por El Seibo consideró que similar lo que ocurrió con Joaquín Balaguer en el año 1978, ahora el pueblo está decidido a sacar a Leonel Fernández y al PLD del poder.

Sostuvo que en el 1978 Balaguer tenía mucho más poder y había construido más obras que Leonel, pero cuando el pueblo se cansó de él, votó masivamente para provocar un cambio de gobierno.

Cuando se le preguntó si el PRD tenía posibilidades de ganar las elecciones sin contar con el apoyo de su presidente, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, Rodríguez expresó su confianza en que el máximo dirigente perredeísta se integrará plenamente a la campaña.

“Entiendo la actitud de Miguel Vargas. Es momentánea. Miguel perdió una convención presidencial y hay que darle un tiempo”, manifestó Rodríguez, quien agregó que de enero a febrero Vargas estará plenamente integrado a la campaña de Mejía.

Afirmó que si bien dirigentes como Vargas Maldonado y Mejía tienen sus problemas económicos resueltos,  cientos de miles de perredeístas esperan que el PRD gane para salir de la condición miserable en que se encuentran.

“Miguel, que tiene posibilidades de ganar unas elecciones, no va a jugar con el moro de las masas perredeístas”, apuntó Rodríguez.

“Verás al ingeniero Miguel Vargas trabajando al lado de Hipólito Mejía, porque es un hombre inteligente. Su inteligencia le está diciendo que su futuro está en respaldar a su partido”, sostuvo el subcoordinador nacional de campaña del PRD.

Con relación a un posible acercamiento del PRD a dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rodríguez dijo que si esa fuerza no va a las elecciones en forma independiente, gran parte de sus dirigentes que están en el gobierno seguirían ahí, pero las bases reformistas se inclinarían a votar por Mejía porque para ellas no ha habido nada en este gobierno.

Informó que hay una comisión del PRD que trabaja en fortalecer alianzas con otras fuerzas emergentes por considerar que son importantes para ganar las elecciones.