Ex síndico de Cotuí denuncia trataron de secuestrarlo

COTUÍ. Personas no identificadas intentaron secuestrar la   noche del viernes al ex síndico de este municipio,   empresario  Francisco   José García.

 El también presidente de la compañía de cable local (Telecotuí), explicó, que dos hombres vestidos con camuflaje policial, intentaron introducirlo violentamente y quitarle la llave de su jeepeta marca Murano,  cuando se disponía a abordarla, originándose un forcejeo.

 Indicó, que el hecho ocurrió cuando salía del acto de inauguración del nuevo edificio de la corporación de Créditos Preindesa, ubicada en la calle Juan Sánchez Ramírez, esquina Sánchez.

“Me agredieron repetidamente,  dos de ellos intentaron introducirme violentamente a mi vehículo, me introdujeron el pie derecho en la jeepeta, aproveché que la puerta izquierda esta abierta y grité”, dijo.

 Afortunadamente, los alegados secuestradores, tras la intervención de quienes se encontraban en el área, no materializaron la acción criminal y salvo algunos moretones, el abogado salió ileso.

Añadió, que uno de los vecinos del lugar, Virgilio Salcedo y otras personas, fueron tiroteados por los vándalos vestidos con uniforme policial cuando intentaron socorrerlo, y que en medio de la confusión, escapó del vehículo, y los pillos tras percatarse que los habían descubierto, partieron en una jeepeta color azul oscuro sin placa.