Ex síndico perredeísta de Fantino apoya a Danilo

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/2D401F1E-7186-4A4F-B0C4-62CBB3EF2082.jpeg

FANTINO.-El candidato presidencial Danilo Medina aseguró aquí que con el apoyo que ha venido recibiendo de los diferentes sectores y de connotados perredeístas será el próximo Presidente del país. Dijo que está sorprendido con el respaldo que viene recibiendo en su carrera hacia la Presidencia de la República.

Medina visitó este municipio donde realizó varios contactos y recibió el apoyo de dirigentes perredeístas y otros sectores de aquí, encabezados por el ex-síndico José Estévez.

Estévez, quien fue síndico de este municipio por dos períodos consecutivos, recibió en su residencia la visita de Danilo Medina, para darle su apoyo y aportar a su triunfo en las elecciones del 2012.

El candidato presidencial del PLD llegó acompañado a la casa de Estévez de la actual alcaldesa municipal, Lorenza Rojas, entre otros dirigentes municipales.

Medina, luego de recibir el apoyo del perredeista Estévez, se dirigió, acompañado de Lorenza Rojas, a la casa del dirigente del PLD Antonio Castro, donde pronunció breves palabras de agradecimiento a los dirigentes y simpatizantes del partido morado por el trabajo que han hecho con el padroncillo y aseguró que “por esa entrega y dedicación de los compañeros, Fantino hoy está morado”.

Asimismo, Medina anunció que se comunicó con el Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, para solicitarle la terminación de la carretera Fantino–Cotui, y que incluyera todas las calles de estos municipios en el programa de asfaltado que está desarrollando el gobierno.

Dijo que cuando asuma como Presidente en el Palacio Nacional, como aseguró ocurrirá el 16 de agosto próximo, ayudará a que la alcaldesa de aquí, Lorenza Rojas, realice una gestión histórica, ya que le daré toda la asistencia necesaria en obras sociales y de importancia.

Hizo un llamado a los dirigentes, simpatizantes y seguidores del PLD para que el próximo domingo 20, le acompañen en la caravana que se llevará a cabo en la provincia Sánchez Ramírez.

Dijo que en esa visita de contactos que ha realizado en este municipio ha quedado “verdaderamente sorprendido de tanta gente que se han sumado a su proyecto”.

Durante la actividad el pueblo se tiró a las calles con la consigna de “con Danilo y con Mamá, la quinta pela va“.

“Creo que algunos compañeros pensaron que la caravana era hoy, (ayer jueves), y es el domingo 20, donde le pido que dejen las suelas de los zapatos para que me acompañen en ese recorrido”, dijo Medina.

De su lado, Lorenza Rojas le garantizó a Danilo que con el trabajo que viene realizando al frente de la alcaldía, donde se desempeña con pulcritud y transparencia a favor de la gran mayoría, el triunfo del PLD está asegurado.

Entre las obras que ha realizado en el poco tiempo que lleva al frente de la alcaldía citó construcción del mercado y el matadero municipales, clubes, pozos tubulares, bacheo de calles, iluminación y señalización y orientación de las calles.

También, construcción de puentes, badenes, instalación de tanques de agua, limpieza y mantenimiento de canales y cañadas, ayuda para honras fúnebres, entre otras obras que se han levantado en lo que va de gestión en todo este municipio a favor de los habitantes.

En la actividad organizada por la alcaldesa Rojas participaron el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, la directora del SENASA, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, Freddy Hidalgo, directora regional de Salud (La Vega-Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel).

También los diputados peledeistas de la provincia Sánchez Ramírez, Alejandro Jerez y Marino Hernández, así como el vice síndico de aquí, Lázaro Concepción

La información la suministró el Departamento de Prensa de la Alcaldía de Fantino, que dirigen los periodistas Osvaldo Brito y Alfonso Suriel.