Ex subsecretario de Obras Públicas Kalil
Michel  apoya  Miguel Vargas Maldonado

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/B095598E-C8BD-4571-8F16-CAB8BFAC6933.jpeg

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
El arquitecto Kalil Michel Presbot, quien fuera subsecretario de Obras Públicas en este gobierno y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  anunció su respaldo a la candidatura presidencial de Miguel Vargas Maldonado.

En un acto celebrado en el hotel Clarión de esta capital, Michel  declaró que tomó la decisión debido al proceso degenerativo de la gestión pública que ha iniciado esta administración del PLD en la que los escándalos de corrupción se han convertido en parte del día a día en todas las instituciones poniendo a “prueba la capacidad de asombro” de la población.

Dijo que el gobierno está presidido por funcionarios “anacrónicos”  que  cerraron las puertas a todos los compañeros del partido.

Sostuvo  que el PLD no ha cumplido las promesas que hizo a inicios de su mandato de satisfacer las necesidades de los sectores marginados.

Michel  criticó que los “otroras paladines de la dignidad que dividían  la sociedad entre peledeístas y corruptos se destaparan de manera milagrosa con tremendos palacetes veraniegos que no lo pueden justificar”, por lo que los dominicanos deben sacar del Palacio a ese gobierno.

Parafraseando  a José Martí   que el deber de cada hombre es estar donde más útil es a su causa, Michel   ponderó a  Vargas Maldonado como una persona que garantiza la transformación social e institucional de la nación.

  Mientras, Vargas    mostró júbilo por el apoyo y aseguró no se trata de un acto de compra ni venta.

ZOOM

Varios respaldan

Junto a Michel Presbot también respaldan a Vargas, los ingenieros Khalil Haché Giradles, Abraham Holguín Veras, Luis Arturo Carbuccia, Juan Colón, Kelvín Tejera, así como otras personas que abarrotaron el Salón Ejecutivo del hotel Clarión  y que gritaban “Kalil seguro a Leonel dale duro” , “e’ pá fuera que van”.

Prebendas

Michel denunció que tan pronto se supo  que él y sus amigos   apoyarían  a Vargas, les     ofrecieron prebendas que fueron rechazadas.