Ex teniente a Najayo por homicidio

Ex teniente a Najayo por homicidio

POR TANIA HIDALGO
La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional  dispuso el envió a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, del segundo teniente® del Ejército Nacional Rafael García Sosa, acusado de dar muerte de un disparo a la joven Engeli María González en el interior de un minibús del transporte público que se desplazaba por la venida John F. Kennedy.

 La magistrada Keila Pérez impuso la medida de coerción al militar retirado, a solicitud del Ministerio Público.

El tribunal determinó que existen elementos de pruebas suficientes que comprometen la responsabilidad penal de García Sosa.

 De acuerdo a la acusación, el imputado hizo el disparo con una pistola Carandai, nueve milímetros porque  el chofer Cruz Migdio Tejada, de 36 años, no  detuvo el autobús, pese a que  le pidió parada antes de tomar el paso a desnivel de la John F. Kennedy.

La víctima, Engeli María,  vivía en Los Ríos junto a su esposo Brian Morales y su hijo de tres años. Era hija de René González Polanco y Daniela Castillo.   La joven estudiaba ingeniería civil en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

APLAZAN CASO PEPE

Por otro lado, el Tercer Tribunal Colegiado del  Distrito Nacional aplazó hasta el  16 de enero del próximo año el juicio de fondo contra el coronel retirado Pedro Julio (Pepe)  Goico Guerrero, acusado de encubrimiento en coordinación con el ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Los magistrados Alina Mora, Rafael Pacheco y Yisselle Soto, adoptaron  la decisión, tomando en consideración que el tribunal está muy congestionado de expedientes, razón por la cual se daría prioridad a los casos cuyos imputados estén guardando  prisión.

 Con relación al caso, además de Pepe Goico son juzgados la esposa de Paulino Castillo, Belkis Ubrí Medrano, y Bienvenido Guevara Díaz (Maconi).

Los imputados fueron enviados a juicio de fondo por la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Natividad Ramona de los Santos.

El militar retirado está acusado de encubrimiento, al participar en la negociación del helicóptero Colibrí, el cual posteriormente resultó ser propiedad de Paulino Castillo, procesado en Estados Unidos por narcotráfico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas