Ex voleibolistas participan en campamento con 156 jóvenes

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/A58BAD39-02D4-4484-8811-6C866CD0FAB5.jpeg

Un grupo de ex jugadoras de la selección de voleibol expresaron su interés en  ayudar a los jóvenes que quieren aprender este deporte y que participan en un campamento de esta disciplina, que se está llevando a cabo en Tierra Alta, Boca Chica.

En el encuentro deportivo participan un total de 156 jóvenes,  reciben  las técnicas y las prácticas sobre el voleibol por parte de las ex integrantes de la selección nacional, que han representado al país en juegos Centroamericanos, Panamericanos y otros a nivel mundial. Las ex  jugadoras  que participan en el campamento son: Nurys Arias, Milagros Cabral, Kenia Moreta, Juana Saviñón, Sofía Heredia, Lariza Reyes y otras  que reafirmaron  su compromiso con el país y con el deporte, al hablar durante la celebración de un campamento de voleibol  escolar.

Los 156 adolescentes están siendo formados por las ex medallistas de juegos Panamericanos y otros eventos, y que se sienten comprometidas con el deporte. Los jóvenes reciben entrenamientos durante dos días y están disfrutando de otros deportes como baloncesto, natación, béisbol, con lo que las ex atletas culminarán todo un año de trabajo en diversas escuelas. Los trabajos están enmarcados dentro del programa de ex atletas, las cuales se han integrado a los diplomados de las universidades así como en los programas de enseñanzas en diferentes escuelas y colegios de San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Kenia Moreta, coordinadora técnica de la Dirección de Deportes de la provincia Santo Domingo, expresó su satisfacción por el trabajo  que realiza y dijo que después que dejó la selección de voleibol se siente que ha crecido “porque me estoy dedicando a prepararme y me siento comprometida con fomentar el voleibol, fomentar los valores entre los atletas y ensenar a nuevos talentos”. Además  Milagros Cabral, en el acto.