- Publicidad -
Vie 7 de mayo del 2021
26.2 C
Santo Domingo
Inicio El País Exadministradores de las Edes rehúsan referirse a denuncias sobre contratos a favor...

Exadministradores de las Edes rehúsan referirse a denuncias sobre contratos a favor de Maxy Montilla

- Publicidad -

Los exadministradores de las Empresas Distribuidoras de Electricidad prefirieron no referirse a las denuncias que establecen que el hermano de la exprimera dama Cándida Montilla y por ende, cuñado del expresidente Danilo Medina, Maxy Montilla, fue favorecido con millonarios contratos en el sector eléctrico.

Como una persecución política definió el exadministrador de Edeeste, Luis de Leon, quien es esposo de la imputada Magalys Medina y cuñada del expresidente, las denuncias en contra de su concuñado.

Ante un requerimiento de entrevista del programa de investigación periodística El Informe con Alicia Ortega, el exfuncionario justificó su negativa indicando que prefiere orientarse primero con sus abogados antes de dar declaraciones a la prensa.

“Luis de león todo esto es una fábula de mentiras, entonces nosotros tenemos que consultar en la parte jurídica, esto es obviamente una persecución”, indicó.

De su lado, Radhamés del Carmen Mariñez, exadministrador de Edesur manifestó que espera que las denuncias difundidas en los medios se conviertan en acusaciones formales para referirse al caso.

“Prefiero esperar que esas denuncias se conviertan en acusaciones o expedientes que haya que investigar”, dijo en una conversación grabada por el equipo informativo.

El exadministrador de Edenorte, Julio César Correa, también se rehusó a hablar.

“No quiero emitir ninguna opinión ahora, después, más adelante”.

Estas declaraciones a modo de audio fueron difundidas en el programa El Despertador.

El pasado lunes, la periodista Alicia Ortega reveló que logró documentar contratos por más de siete mil millones de pesos otorgados por las Empresas Distribuidoras de Electricidad -Edenorte, Edesur, Edeeste- y hasta la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (Uers), a Maxy y Alexander Montilla Sierra, que convirtieron al sector energético en una especie de empresa familiar.

Maxy logró, sólo en Edenorte y Edesur, casi 80 acuerdos que ascienden a más de seis mil millones de pesos (RD$6,361,521,844) entre 2013-2020, según la información colgada en el Portal de Compras Dominicanas, mientras que en la Uers su hermano Alexander se alzó con casi mil millones de pesos (RD$943,929,198) entre diciembre de 2018 y julio de 2020.

Sin embargo, el vicepresidente Ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, reveló que sólo en Edeeste Maxy Montilla Sierra se alzó con contratos superiores a los 18 mil millones de pesos.

El funcionario calificó el caso como “un calamar gigante” al compararlo con la Operación Antipulpo y el desfalco de Baninter.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está usted de acuerdo con la apertura general de las clases de manera presencial?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
26.2 ° C
26.7 °
25 °
83 %
2.1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
29 °
Mié
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -