Exalcalde acepta la extradición de forma voluntaria

Exalcalde acepta la extradición de forma voluntaria

Procuraduria de la Republica

El exdirector del distrito municipal de Las Galeras, provincia Samaná, Erquidenio Balbuena Agueda (Putin) aceptó ayer su extradición de manera voluntaria a Puerto Rico donde es requerido por la justicia acusado de narcotráfico y conspiración.

Balbuena aceptó irse el pasado miércoles voluntariamente para responder la acusación que se le formula de narcotráfico en el Distrito Judicial Federal de Puerto Rico.

La audiencia de extradición fue conocida por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia Francisco Jerez Mena, Fran Soto y Francisco Ortega Polanco.
Al iniciar la audiencia, de manera virtual, el abogado del exalcalde Balbuena manifestó la decisión del imputado de acogerse al pedido de extradición para enfrentar la acusación y demostrar su inocencia.

«Magistrados, acepto irme voluntariamente para responder de las acusaciones que la justicia de los Estados Unidos tiene en mi contra, es decir, me acojo a la extradición simplificada o voluntaria porque quiero responder por lo que puedan ser mis hechos», expresó Balbuena, quien fue director municipal en Las Galeras en el período 2010-2016 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Balbuena está retenido en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Santo
Domingo hasta tanto el Poder Ejecutivo emita el decreto autorizando su extradición.
La solicitud de extradición fue presentada ante el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, entidad que solicitó la orden de arresto contra el exalcalde samanense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas