SAN PEDRO DE MACORÍS. El exalcalde Sergio Cedeño deploró el estado de deterioro de la mayoría de las edificaciones antinguas de esta ciudad, lo que también preocupa a los munícipes que ven una amenaza de ocurrir un temblor de tierra.
En tal sentido, consideró que esas infraestructuras, situadas en el centro de la ciudad, ameritan una intervención urgente del Gobierno central, debido a la situación de abandono a que han sido sometidas desde hace muchos años.
Expresó que debido a las condiciones que presentan esas edificaciones, muchas de ellas únicas en el país, no pueden ser utilizadas para atraer a los turistas. Manifestó que en la región Este, Punta Cana está generando unos 200 autobuses de pasajeros que están saliendo a buscar espacio turístico todos los días, sin embargo, San Pedro de Macorís solo recibe dos guaguas con turistas.
Entiende que esta situación se da porque no hay condiciones, no existen restaurantes e instalaciones adecuadas para que los turistas puedan visitar de forma adecuada. Cedeño sostuvo que San Pedro de Macorís tiene que aprovecharse de ser la puerta turística del Este y, no lo está haciendo, por lo que se hace urgente buscarle una solución al problema.