El exalcalde y médico de Licey al Medio, Lenin Quezada Fernández, fue arrestado ayer acusado de violación sexual contra dos mujeres. La acusación dice que de acuerdo con las investigaciones, las víctimas eran abusadas y violadas mientras estaban como pacientes y bajos los efectos de anestesia.
La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago informó que el apresamiento del exfuncionario municipal ocurrió durante un allanamiento en el Centro Médico Licey, donde el imputado trabaja en su condición de cirujano general.
Indicó que el arresto fue ejecutado bajo la orden renovada 4753 del 8 de septiembre y emitida por la juez Irka Méndez Sosa, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.
Expuso que tenía dos órdenes de arresto del 13 de agosto de 2020, emitidas por la juez Iris Surellis Borgen Santana de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.
La coordinadora de la Unidad, Cristina Ramírez, informó que el Ministerio Público solicitará en las próximas horas prisión preventiva como medida de coerción contra el doctor Quezada Fernández, por violación sexual en perjuicio de las dos mujeres, una localizada por el Ministerio Público.
De la otra supuesta afectada no dio mayores detalles.
Dada esta información, la entidad tampoco especificó si ambas damas fueron las que interpusieron denuncias contra el médico o si actuó por imputaciones de terceros.