Exalcaldes creen Abel Martínez debe ser más humilde

Exalcaldes creen Abel Martínez debe ser más humilde

SANTIAGO. Tres exalcaldes consideraron ayer que las autoridades municipales deben asumir un rol más humilde y conciliador con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), porque en el conflicto que mantienen desde hace meses solo saldría perjudicado el alcalde y la ciudad.
Al ser consultados por separado José Enrique Sued, Víctor Méndez y Héctor Grullón Moronta coincidieron en que el alcalde Abel Martínez debe asumir una posición abierta, menos negativa y sin prepotencia.
El ayuntamiento reclama a Coraasan el pago de una deuda de RD$47 millones, y esta exige al cabildo el pago de una deuda acumulada de RD$220 millones.
“Para mí el alcalde ha tomado varios pleitos que no se compadecen con su estatura como gerente de la ciudad. Él está por encima de la ley o se cree que es más grande que todos los funcionarios y dirigentes del país”, afirmó Sued.
Asimismo consideró que Martínez está totalmente desfasado, por lo que debe reflexionar para que no siga dejándose asesorar de personas que lo están llevando al abismo administrativo.
“Coraasan puede desvincularse del cobro de la basura, porque hay un acuerdo y si una está maltratando a la otra, esta le paga con la misma moneda o con una moneda más fuerte”, dijo
Agregó que la única vía del cabildo cobrar la basura es a través de Coraasan, ya que en una oportunidad se intentó con Edenorte y esta institución lo rechazó.
En tanto que Méndez dijo que es un exceso que por una deuda entre dos instituciones del Estado, que son dirigidas por personas de un mismo partido político, la situación tenga que ventilarse en los tribunales.
“Lo primero es que Coraasan no está para recoger basura y lo otro es que si el ayuntamiento tiene deuda debe pagarla. Las deudas se deben pagar, a menos que sean injustas o no tengan base legal ni jurídica, pero si los hay los servicios hay que pagarlos, porque sino quiebran”, afirmó.
Mal manejo. Grullón Moronta consideró que ha habido un mal manejo de parte de las actuales autoridades municipales, ya que a su juicio, en vez de un pleito en los tribunales tenía que preferir resolver el conflicto con un entendimiento amigable.
“El cabildo en su edificio principal y en todas las dependencias, como el mercado y cementerio, consumen agua y tiene cloaca que son los servicios que hay que pagarlos a Coraasan”, expresó.
Grullón Moronta criticó la prepotencia por parte de la alcaldía en el manejo del caso, por lo que espera que las relaciones entre ambos ejecutivos lleguen a un punto de conciliación para beneficio de las dos instituciones.

Publicaciones Relacionadas