Exaltan 12 deportistas al Pabellón de la Fama del Deporte de San Pedro

Exaltan 12 deportistas al Pabellón de la Fama del Deporte de San Pedro

SAN PEDRO DE MACORIS. En una bonita ceremonia, fueron exaltados ayer 12 deportistas de esta provincia en la primera entrega del Pabellón de la Fama del Deportista Petromacorisano que se llevó a cabo en el Hotel Macorix, ante una masiva asistencia de deportistas, invitados especiales que abarrotaron los salones del referido hotel.

Pasadas las 10 de la mañana, los deportistas comenzaron a llegar al Hotel Macorix y a las 11 en punto, el maestro de ceremonia Rodolfo Espinal dio inicio al acto, que era esperado con ansias por miles aquí.

Los primeros en entrar fueron los miembros del Comité Permanente que encabezó el ingeniero Eric Yermenos. Vicente Feliú a nombre del comité dio la bienvenida a todos los presentes. José Glaus presentó la entrada de los abanderados, luego entraron al salón los símbolos del Pabellón. Luego entró el presidente de honor del Pabellón, el deportista Felipe- Jey- Payano, un ex-selección nacional de baloncesto que paseó su calidad por diferentes torneos nacionales e internacionales y un hijo distinguido de San Pedro de Macoris. El brillante artista, Nini Cáffaro, hijo de San Pedro de Macorís, entonó las notas del himno nacional.  El reverendo Ricardo Porter dio la invocación reliogiosa del acto.

Raymundo Gantier presentó la dedicatoria del Primer Pabellón de la Fama de la Provincia que recayó sobre la campeona Panamericana en Pesas, Yudelkis Contreras, quien recibió una placa del doctor Eric Yermenos y de Juan Gonzalez, ante el aplauso de pie de los presentes. Además de Payano y Contreras, en el acto de inmortalización participaron los  los Yahaira Peguero (taekwondo), llevó el laurel. El primero en ser llamado fue Alfredo Griffin, quien fue representado por Rafael Perez, ya que Alfredo se encuentra trabajando con los Serafines en la Liga Americana en las mayores. Su edecan fue Gaspar Florentino. El segundo fue Rafael-El Gallo- Batista, ya fallecido. Fue representado por su hija, la doctora Ana Batista. Su edecán fue Juan Castro. El tercero fue Billy Berroa, fallecido, quien fue representado por su hija, Camil Berroa. Tuvo como acompañante a Freddy Miller. Tomás Binet Mieses, una gloria del deporte de Macorís, tuvo como edecán a Flor Mary Binet. Luego vino Tomás Binet Ramírez padre, quien fue representado por Marianne Binet. Su edecán Augusto Michel.

Amaury Cordero, uno medallista de oro en los XII Juegos Centroamerianos en el país, fue  otro de los exaltados. Tuvo como edecán a Wanda Rijo, doble campeona Panamericana en Pesas. El Gran Capitan, Pedro González, también fue exaltado. Tuvo como edecán a Miguel Santana. Ricardo Carty, el ex-toletero de grandes ligas, fue inmortalizado y tuvo como edecan a Mickey Nazario. Emil Kasse Acta, inmortalizado, fue representado por su hija, Gloria Kasse Vega. Tuvo como edecan al veterano dirigente deportivo de aquí, Rolando Ramírez, Gete-Gete. Manuel Mallen, fallecido, fue representado por José Mallén. Su edecán Sijo Linares  y Julio Món Nadal.

Placa a Payano

Eric Yermenos entregó una placa a Felipe Payano por todo el apoyo brindado al montaje del Primer Pabellón de Fama del Deportista Petromacorisano. Payano agradeció el gesto y dijo que lo recibía con humildad y que siempre seguirá trabajando en favor de su pueblo y de sus munícipes. Niní Caffaro cerró con broche de oro cantando  Por Amor.

Publicaciones Relacionadas