Exaltan a 12 deportistas Al Salón de la Fama de La Romana

Exaltan a 12 deportistas   Al Salón de la Fama de La Romana

LA ROMANA
Con la exaltación ayer de 12 nuevos deportistas, el Salón de la Fama del Deporte Romance celebró su Sexto Ceremonial en el Auditorium de la Alianza Juvenil por el Deporte y la Cultura.
Notables atletas del pasado y propulsores del deporte provincial y nacional recibieron el reconocimiento por sus exitosas trayectorias en diferentes disciplinas deportivas.
Figuras como el fallecido Andújar Cedeño Donastorg, expelotero insignia de los Toros del Este y los Astros de Houston en el béisbol de Grandes Ligas; el exministro de Deportes y empresario Francisco José Torres Alvarez (Cuqui), la exselección nacional de softbol Olga Cueto y el doble campeón mundial de boxeo de los pesos súper welter y ligero Luis –Cucuso- Santana, fueron parte de los elevados ayer ayer a lo más alto del deporte romanense.

Con Santana, Cedeño, Torres Alvarez y Cueto, también fueron inmortalizados los exselecciones nacionales de atletismo Danny Mercedes y José Aníbal Morales Aristy; Temístocles Ravelo Reyes, en voleibol; César Rivera Báez, uno de los pioneros dominicanos a nivel internacional como árbitro de voleibol y baloncesto; Jesús -Cufa- Santana, de los mejores jugadores de baloncesto que ha tenido la región y el mejor de su época; los exselecciones nacionales de béisbol Erasmo Felipe Astacio y Rafael Mejía y el notable karateca José Alfredo Doan Medina (Chino Prieto).
De los 12 deportistas elevados este domingo a la inmortalidad del deporte provincial, Andújar, -Cufa- Santana y Erasmo Felipe recibieron su exaltación de manera póstuma y recibieron sus respectivos galardones Ana Donastorg, madre de Cedeño; Carmen Santana, hermana de “Cufa”, y Erasmo Felipe, por su hijo Júnior Astacio. Astacio fue el pionero entre los peloteros de esta provincia en ser firmados para el béisbol profesional de los Estados Unidos y jugó durante once temporadas en el país con las Estrellas Orientales. Falleció en mayo de este año, mientras que Cedeño y “Cufa” Santana perecieron en accidentes de automovilismo en los años 2000 y 1995, respectivamente.
“Es una honra para la familia Andújar Donastorg la exaltación de mi hijo como inmortal”, dijo la madre del extorpedero y tercera base Andújar Cedeño.

Cuqui Torres dijo que valoraba la inmortalización de que fue objeto.

Publicaciones Relacionadas