Exaltan a Castillo, Guerrero, Lembert, Peña, Phipps, Rozón y Zapata

 

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/38E9AD4D-5427-470A-ABD0-F1D791AED652.jpeg

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
La emoción, las lágrimas y lo sentimental,  se conjugaron ayer en la celebración del acto del Pabellón de la Fama del Dominicano, donde siete deportistas llegaron a la cúspide del deporte nacional,  al ser exaltados  en el ceremonial celebrado en la Casa San Pablo, contando con una gran asistencias.

El tradicional acto se ha convertido en una solemnidad  cada año, donde los más destacados deportistas reciben el machete y el porta laurel, de la inmortalidad.

“Por tu esfuerzo recibirá el espaldarazo de la gloria”, señaló el doctor Luis Scheker Ortíz, vicepresidente del Comité Permanente.

Luego el deportista Tony Piña Campora, presidente del comité señalaba “por tus méritos deportivos te exaltamos a la inmortalidad”.

El XXXVIII ceremonia fue dedicado al doble campeón mundial de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, quien fue representado por Eduardo Valcarcel, ejecutivo de Verizon, quien recibió la placa en su honor.

Los deportistas exaltados ayer fueron Manuel-Bonny Castillo, Orlando-Bebé- Guerrero, Alejandro Peña, en béisbol, Moisés Lembert, propulsor, Dinora  Phipps, en voleibol; Pepe Rozón en baloncesto y Altagracia Zapata, en softbol.

En el acto estuvieron presente el secretario de Deportes, Felipe-Jay- Payano; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisin Mejía; el Comisionado de Béisbol,  Porfirio Veras; el licenciado Andrés Vanderhorts, el ex secretario de Deportes, licenciado César Cedeño y el ex subsecretario David Brito, entre otros.

La ceremonia donde son exaltados los deportistas, cuenta con el patrocinio de la firma Verizon,  firma que lleva varios años apoyando este evento.

Los deportistas que participaron en el acto fueron: Raffy Ceballos, abanderado nacional; Bienvenido Carmona, porta laurel; Dionisio Soldevila, porta machete; padre Francisco Batista, invocación; César Medina Núñez, declamación del poema; doctor Mariano Defilló Ricart, bienvenida a inmortales; Johnny Trujillo, brindis de honor; Tuto Tavárez, mensaje de la prensa deportiva y Rolando Miranda.

Los edecanes fueron: Algona Read,  Luis Angel Montalvo, Marcio Veloz Maggiolo, Gustavo Rodríguez, Cristóbal Marte, Tulio Martí y Milciades Noboa. 

 Como presidente de honor actuó Dario Canó del Río; presentador, Rodolfo Espinal; Juan Nova Ramírez y Héctor Cruz, director general.