Exaltan a siete nuevos inmortales Pabellón

Exaltan a siete nuevos inmortales Pabellón

Por JOSE CACERES
Lágrimas sinceras, agredecimiento eterno a aquellos que dieron la mano en el momento anhelado, agradecerle a Dios por los caminos recorridos y a partir de ayer ser miembro formal de los Inmortales Dominicanos, fueron parte de las emociones que se vivieron ayer en el XLI Ceremonial del Pabellón del deporte dominicano en la Casa San Pablo.

Luego de la instalación de la mesa de trabajo, comandada por el veterano periodista, Fernandito González Tirado, el orfeón de Santiago interpretó las notas del himno nacional y del Pabelón de la Fama.

Los cronistas deportivos Alberto Rodríguez y Pedro G. Briceño, llevaron el porta laurel y porta machete. Yancen Pujols fue el abanderado del Pabellón. Nova Ramírez y Rodolfo Espinal fueron los maestros de ceremonia. Luichy Sánchez hizo el brindis de honor, César Medina Nuñez, recitó el poema, Pío Santana dio el mensaje de la ACD y la bienvenida la ofreció Mariano Defilló.

La invocación al creador la hizo Tony- Cabeza- Fernández. Tuvo el patrocino de Codetel y la Secretaría de Deportes.

El certamen estaba dedicado

El primero en ser llamado fue el ex-torpedero de la Selección Nacional, Iván Crispín, quien subió acompañado de su hijo, Iván Crispin Hijo.

Crispin agradeció a Dios, a su esposa e hijos y no le tembló el pulso para decir lo siguiente: «soy buen esposo, buen padre, buen hijo, así dice mi esposa». Aquella frase provó hilaridad entre los presentes. Dijo que estaba orgulloso de ser dominicano.

El siguiente fue Tony- Cabeza- Fernández, quien con esa educación que le brota de los poros, apuntó que Dios es creador de todo y valoró a varias personas que tuvieron que ver con su crecimiento.

Se les aguaron los ojos cuando mencionó a Epy Guerrero, su mentor y guía, y al fallecido presidente del Licey, Monchín Pichardo. Fue un momento bien emotivo del acto.

El propulsor del Deporte, Mayobanex Mueses, agradeció al comité permanente y exclamó que nunca pensó en llegar al Pabellón.  Arturo Peña,  fue otro que se emocionó y dio las gracias a Chilote Llenas por haber confiado en él y miren los resultados. 

Publicaciones Relacionadas